Sesionó Consejo Hospitalario del General de León y acuerdan reforzar la atención en vísperas de la mudanza a sus nuevas instalaciones.

León, Gto. 11 de marzo del 2019.- El Consejo del Hospital General de León de la calle 20 de enero sesionó este lunes y acordaron sus integrantes fortalecer y mantener los servicios con calidad en vísperas de la mudanza a sus nuevas instalaciones.

     Con 221 camas censables y 16 quirófanos la cobertura del nuevo hospital prácticamente se incrementará de manera exponencial para superar los 19 mil 719 egresos hospitalarios que registró en el año 2018.

     Además de más de 11 mil consultas urgencias atendidas en un año entre calificadas y no calificadas, 217 mil 46 consultas, 106 mil 46 consultas de especialidad.

     17 mil 992 cirugías realizadas en un año, 7 mil 773 cirugías ambulatorias, 10 mil 219 cirugías mayores y 489 procedimientos hechos en jornadas acumuladas.

     La Dra. Angélica Maldonado directora de dicha unidad, informó que este hospital recibe pacientes referenciados de una de las redes de atención más grandes, compuesta por los hospitales de San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, Materno Infantil, Pediátrico, Las Joyas y Centro Integral a la Salud Mental, además existen 71 unidades médicas de primer nivel de atención que tienen una elación en atención con el General de León.

     Cuenta con una cartera de servicios muy amplia en atención pediátrica dividida en pediátrica médica, neonatología, medicina crítica, cardiología, neurología, nefrología, infectología, hematología, oncología, cirugía pediátrica, urgencias pediátricas.

    Medicina interna está integrada por medicina crítica, reumatología, cardiología, neurología, entre otros.

     Los servicios de cirugía de componen de cirugía general, neurocirugía, urología, cirugía endoscópica, oftalmología, oncológica, otorrinolaringología, vascular, de colon y recto, máxilo facial y plástica.

    El servicio de gineco, lo componen Planificación familiar, módulo mater, uro ginecología, clínica de displasias, embarazo de alto riesgo, laboratorio de ultrasonido.

El Coordinador General de Salud Pública el Dr. Moisés Andrade Quezada se sumó a este Consejo Hospitalario, acompañado del Coordinador de Administración y Finanzas Lic. Fernando Reynoso Márquez, además de jefe de áreas específicas.

    Los retos para este 2019 son la reacreditación en CAUSES Y UCIN, Certificar el Hospital Como Amigo del Niño y de la Niña, disminuir el diferimiento quirúrgico en pacientes de colecistectomía a través de jornadas, reducir el diferimiento en pacientes de plastia inguinal con otras tres jornadas., hacer tres campañas de catarata cada una con al menos 100 pacientes y completar plantillas de personal al 100 por ciento.

     Los proyectos innovadores son las especialidades de enfermería: Perioperatoria, infantil, neonatos, adulto en estado crítico, traumatología, perinatal, salud pública y urgencias.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo