Revisa Secretaría de Infraestructura mejorar caminos rurales en San Francisco del Rincón


  • El objetivo será dar continuidad a proyectos para mejorar movilidad de más comunidades.
  • Se concluyen obras como la rehabilitación del Libramiento Sur y el camino a Comunidades California.

Guanajuato, Gto., a 11 de marzo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado de forma conjunta con el municipio de San Francisco del Rincón impulsarán acciones para mejorar caminos rurales, el objetivo es mejorar la movilidad de más habitantes que permita acceder a servicios de salud, educación, deporte y cultura.

Así lo destacó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la reunión que sostuvo con el Alcalde, Javier Casillas Saldaña y en donde se revisaron algunas obras prioritarias que vendrían a conectar con obras viales que ya fueron concluidas.

Destaca la reciente rehabilitación del Libramiento Sur de San Francisco del Rincón con inversión de 3.1 millones de pesos, la rehabilitación del camino a las comunidades California con recursos destinados por 8.8 millones de pesos y la carretera que conecta a las comunidades Jesús del Monte-La Sandía con recursos por 5.8 millones de pesos.

“En estos momentos la Dirección de Proyectos de la Secretaría y de Obra Pública Municipal revisan los proyectos que permitirán dar continuidad a obras viales y así conectar a más comunidades como: Rancho de California, Jaralillo, San Isidro el Junco y Mezquitillo por mencionar algunos” precisó Rodríguez Martínez.

El funcionario estatal resaltó que el compromiso de Gobierno del Estado es conectar estas comunidades a los polos de desarrollo para permitir el acceso a más y mejores oportunidades, y en donde lo más importante es ofrecerles vialidades para que transiten al hogar, al trabajo o la escuela con toda seguridad.

Por su parte, el Presidente Municipal, Javier Casillas Saldaña reconoció la disposición de parte de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para desarrollar estas acciones y confirmó que los beneficios para la población serán integrales.

Con estas acciones, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la infraestructura que beneficie a la ciudadanía y contribuya a impulsar la movilidad de los guanajuatenses, con estas acciones Guanajuato se consolida como Grandeza de México.

Entradas recientes