CEAG capacita a personal directivo y operativo de sistemas de agua de Guanajuato

Buscan mejorar los sistemas de abastecimiento, recolección y tratamiento de aguas residuales

“Buscamos dar herramientas a través del conocimiento, para la solución de problemáticas del sector”  Angélica Casillas.

Cortazar, Gto. a 08 de Marzo de 2019.- Con la finalidad de impulsar la capacitación del personal del sector hidráulico en el Estado, la CEAG llevó a cabo la Primera Reunión Sectorial para Organismos Operadores de Agua de Guanajuato.

El municipio de Cortazar fue la sede para este encuentro a través del cual se comparten experiencias exitosas de las acciones que se implementan en varias regiones del Estado.

Lo anterior ha derivado diversos programas para mejorar la administración del recurso en los sistemas de agua municipales, desarrollando de manera integral en los organismos operadores de agua, la capacitación del personal operativo y administrativo, permitiendo mejorar la eficiencia física y comercial de los sistemas de agua.

 “Buscamos en este espacio dar las herramientas a través del conocimiento para que el personal de los organismos operadores de agua puedan afrontar las problemáticas que se presentan en la distribución, recolección y tratamiento de aguas residuales; así como aspectos técnicos para la operación de sistemas, comerciales y administrativos” destacó durante su participación la Directora de la CEAG Angélica Casillas.

Guanajuato se ha caracterizado por ser un estado punta de lanza en materia de agua, drenaje y saneamiento, con estrategias que marcan un antes y un después en la operación de los sistemas y la mejora continua de los servicios en beneficio del usuario finalizó la funcionaria estatal.

El Dato:

En 2018 la CEAG coadyuvó con la capacidad operativa de los organismos operadores del Estado a través de la capacitación de 376 personas, el desarrollo de sistemas comerciales y la construcción de 31 obras de sectorización y micromedición en los que se invirtieron 26 millones 746 mil 805 pesos en concurrencia con los tres órdenes de Gobierno.

Los temas que se abordaron el día de hoy fueron: la presentación de buenas prácticas para la mejora de la eficiencia por parte del JUMAPAC; la situación hidráulica del estado; la importancia de las áreas de comunicación y cultura del agua en organismos operadores estas dos a cargo de personal de la CEAG.

También tendremos la exposición “Impacto de la modificación de la NOM-001-SEMARNAT-1996 en organismos operadores” y “Calidad del agua y consideraciones hacia el cumplimiento de la NOM-127-SSA1-2017” a cargo de personal del Instituto Mexicano de Tecnologías del Agua.

Participaron en la 1era Reunión Sectorial 71 persona de 31 municipios de Guanajuato, lo que muestra el compromiso del personal del sector para coadyuvar a consolidar mejores sistemas hidráulicos en el estado.

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua