Taller Caja de Herramientas

Acámbaro Gto., marzo 05 de 2019. – La Delegación Regional de Educación Sur Este realizó el Taller Caja de Herramientas, que está dirigida a Supervisores de zona y Jefes de Sector en Educación Básica.

En este taller se establecieron orientaciones de actuación para esta figura educativa, que contribuyan al fortalecimiento de las formas de organización escolar, el trabajo de los colectivos docentes y directivos, para favorecer sus procesos de planeación y sus formas de intervención docente y de gestión. Todo, para asegurar la calidad y la eficacia del servicio educativo que proporciona cada plantel de su zona.

Taide Carina Guerrero Godinez Jefa del Departamento de Fortalecimiento a la Función Directiva y Supervisora de la Secretaría de Educación de Guanajuato, recalcó que el taller tiene apartados sobre el plan de trabajo de los Supervisores donde se refuerza lo que ya se viene trabajando en los planteles de Educación Básica del Estado de Guanajuato.

En el taller también se trabaja en las estrategias para el fortalecimiento de las herramientas de habilidades, donde se le brinda elementos al Supervisor para que pueda dar esa asesoría y acompañamiento a los Directores escolares y a los Docentes cómo aplicarlas.

Las estrategias didácticas corresponden a las habilidades que aplican en las escuelas, se enfocan en la producción de textos, toma de lectura y cálculo mental; con base en los indicadores y componentes de cada una de las Escuelas de Educación Básica.

Al finalizar, los participantes realizaron un plan de trabajo donde se dará seguimiento a las acciones acordadas y evaluar lo aprendido y realizado en el taller Caja de Herramientas.

Entradas recientes