Encabeza Secretaria de Educación de Guanajuato Día de la Familia Participan familias del municipio de Romita en acciones para fortalecer el núcleo social.

Romita, Gto., marzo 3 de 2019.- Con un llamado a fortalecer los valores en las familias y la invitación para que madres y padres de familia participen en el proceso educativo, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, encabezó los festejos del Día de la Familia en esta ciudad.

El evento que inicio con una caminata al centro de la ciudad con la participación de familias Romitenses, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal.

Correspondió al Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados y a su esposa Farah Zua López Vargas, Presidenta del DIF Municipal, dirigir el evento celebrado en el jardín principal, con la participación de muchas familias de este municipio.

En su intervención, Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez,  invitó a madres y padres de familia a participar con esta Secretaría en la formación de sus hijos y colaborar en la vigilancia de las escuelas y sus bienes para fortalecer el servicio educativo.

Agregó que la formación que reciban los estudiantes en sus hogares con los ejemplos de vida de sus padres, “… les permitirá  ser educados para su bienestar y calidad de vida”.

Agregó la funcionaria que la familia, es lo más importante en la vida y celebrarla, es la oportunidad de convivir, compartir, participar, divertirnos y valorar a cada miembro de nuestra familia.

Mencionó que la gran escuela de un ser humano siempre será el hogar y la familia, porque son esenciales e insustituibles. Ahí se aprenden, dijo,  los principios, valores y creencias fundamentales para toda la vida; las madres y padres de familia son los educadores que guían y orientan a sus hijos e hijas con su ejemplo de vida.

Por su parte el Presidente Municipal, Owaldo Ponce Granados, invitó a las familias de su municipio a trabajar juntos con su administración y fortalecer el respeto entre los integrantes del núcleo familiar para formar una sociedad con valores.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo