SSG promueve la vasectomía sin bisturí como método de Planificación Familiar definitivo.

Celaya, Guanajuato. 1 de marzo de 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato llevó a cabo la primera jornada de vasectomía sin bisturí en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), Celaya con 35 intervenciones realizadas.

El incremento de la participación del varón en la planificación familiar y la sensibilización al respecto, trae como consecuencia un mayor número de hombres que se acercan a las unidades de la SSG para realizarse el procedimiento que se oferta de manera gratuita.

Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, indicó que se llevó a cabo la primer jornada vasectomías sin bisturí. Además de que se mantiene el servicio todos los viernes en el CAISES Celaya.

Por lo que invitó a los hombres con paridad satisfecha a  que se acerque a su unidad de salud más cercana para recibir la orientación y consejería, así como la información para gozar de este servicio.

El secretario de salud explicó que la vasectomía sin bisturí no es un método de práctica reciente, se trata de un procedimiento fino, sencillo y ambulatorio, con mínimos efectos colaterales y anestesia local.

 Además, es de gran efectividad, pues se puede llevar a cabo en el consultorio de las unidades de primer nivel de atención en un tiempo de 20 a 30 minutos de duración.