La SEG le apuesta a la prevención para inhibir el saqueo de los planteles educativos.

La Secretaría de Educación de Guanajuato se mantiene en constante coordinación con otras instituciones de gobierno, para proteger y equipar a Escuelas Públicas de Educación Básica con sistemas de seguridad, así como otros elementos necesarios para la prevención de robos y el favorecimiento de la sana convivencia.

Sin embargo, es de lamentar la incidencia de robos en los planteles educativos, siendo los primeros dañados los estudiantes quienes se ven afectados en el desarrollo de sus aprendizajes.

Durante el mes de febrero la SEG tiene un registro de 39 robos a planteles de educación básica.

DELEGACIÓN REGIONAL ROBOS DEL MES DE FEBRERO 2019
I DOLORES HIDALGO 0
II SAN LUIS DE LA PAZ 2
III LEÓN 6
IV GUANAJUATO 7
V CELAYA 9
VI IRAPUATO 4
VII SALAMANCA 9
VIII ACÁMBARO 2
TOTAL: 39

Desde el año pasado  la SEG está equipando las Escuelas Públicas de Educación Básica con sistemas de seguridad de video vigilancia y en este año se completó la segunda etapa del Proyecto para instalar el equipamiento a 40 Escuelas más.

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez , aseguró  que una de las formas más efectivas para inhibir el robo a planteles educativos es la prevención, concientización y el compromiso de la comunidad educativa para proteger los planteles educativos.

Al inicio del ciclo escolar las escuelas deben construir la “Agenda de Seguridad Escolar”, que tiene como propósito impulsar procesos de gestión para la prevención de riesgos que contribuyan a consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros, propicios para la formación integral de los alumnos, previo diagnóstico de la situación particular de cada centro educativo.