Recibe SEG visita de estudiantes japoneses. Participan tres estudiantes de la Prefectura de Hiroshima

Guanajuato, Gto., marzo 1 de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, recibió la visita de tres estudiantes la de Prefectura de Hiroshima dentro del Programa estratégico “Global Partnership” para el Intercambio México-Japón 2018-2019.

Los estudiantes fueron recibidos por Gerardo Serafín Monroy Alcántara, Coordinador General de la Unidad de Asesores, en representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Los estudiantes japoneses que visitaron la dependencia son:

Mao Kawasaki de 21 años y estudiante de la Universidad de Hiroshima, de la Facultad de Educación; Suzu Tashiro de la misma edad, quien estudia en la Facultad de Ciencias, ambos de la ciudad de Higashi; así como Ryohei Date, de la misma edad que estudia en la Facultad de Estudios Internacionales en la ciudad de Hiroshima.

Los escolares japoneses, recibieron información sobre el desarrollo del sistema y servicios educativos que ofrece esta Secretaría de Educación de Guanajuato.

La visita de los jóvenes forma parte de la Estrategia de Movilidad Académica en Nivel Medio Superior, y en los lazos entre la Prefectura de Hiroshima y el Gobierno del Estado de Guanajuato, que por segundo año impulsa el intercambio de estudiantes.

EL programa de Movilidad permite que más jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de conocer otras culturas y ampliar sus conocimientos y expectativas educativas.

En los 2 años que tiene Guanajuato de promover el hermanamiento de amistad con la Prefectura de Hiroshima, los estudiantes guanajuatenses que han participado regresan con una ideología de nuevos aprendizajes sobre la educación en ese país.

Entradas recientes