Silao listo para recibir la 16° edición del Rally


Los autos volarán más de 60 metros en el “Brinco”
Silao de la Victoria, Gto. 26 de febrero del 2019.
60 metros de altura volarán los autos de la edición 16 del WRC Rally 2019, evento que se realizará del 7 al 10 de marzo.
El Presidente Municipal, Antonio Trejo, junto con los organizadores del Rally y Fomento Económico de dicho municipio, presentaron la edición 2019 del Rally México.
El espectáculo más sobresaliente de la competencia automovilística que se desarrolla en la comunidad de Chichimequillas, Silao, “El Brinco”, ahora cambia de lugar y se recorrió unos metros donde los autos volarán hasta 60 metros con la finalidad de ofrecer una mejor diversión.
Gilles Spitalier Director de Rally México, dijo que con el cambio se pretende contar con un mayor número de espectadores, debido a que el lugar cuenta con un mayor espacio para la seguridad de los aficionados como de los automovilistas.
“Buscamos que tengan más seguridad, ésta es esencial para la permanencia de la competencia en el estado”, añadió.
El alcalde de Silao aseguró que el municipio brindará la seguridad que el Rally y sus aficionados necesitan, además, dijo “se rehabilitaron los caminos de ingreso”.
Destacó que el año pasado la competencia propició una derrama de 680 millones de pesos y para este año se estima 748 millones de pesos, por lo que se espera que incremente un 5% más.
“Estamos listos para recibir al Rally, nuestro compromiso es que sea una competencia exitosa y segura”, aseguró el primer edil.
Ahora la edición del Rally 2019 contará por primera vez con un Rally Gastronómico, Maritza Pérez Vallejo, Representantante del Proyecto, comentó que 5 restaurantes de Silao participarán en la muestra gastronómica.
El objetivo de este es que los turistas conozcan la gastronomía local, los participantes desarrollaron un menú especial para el rally.
Las comunidades por donde podrán ingresar al “Brinco” son Salitrillo y Yerbabuena, mientras que el camino de la comunidad Tunamanza permanecerá cerrado.