Promueven el uso responsable del agua con juegos y videos de realidad virtual

         Participa CEAG en Feria del Agua en Juventino Rosas

•       Promueven el uso responsable del agua con juegos y videos de realidad virtual

Juventino Rosas, Gto. a 28 de Febrero de 2019.- La Comisión Estatal del Agua participó con el montaje de un espacio con actividades de cultura del agua en la Feria del Agua 2019 que se realizó en el municipio de Juventino Rosas.

A través de juegos lúdicos con preguntas relacionadas con el agua los participantes pudieron aprender más acerca de la disponibilidad del recurso vital, los procesos para su extracción, distribución, recolección y tratamiento de aguas residuales.

De igual forma pudieron vivir la experiencia 360 grados a través de los lentes de realidad virtual, los cuales mediante dos videos muestran cada uno de los pasos para que el agua pueda llegar a nuestro hogar y contemos con el recurso para realizar nuestras actividades cotidianas; así como el destino del agua una vez que la utilizamos en casa, viajando a través de un sistema de alcantarillado virtual hasta llegar a una planta de tratamiento y conocer sus procesos.

De esta manera las niñas, niños y jóvenes pueden tomar conciencia para cambiar sus hábitos al utilizar el vital líquido y fomentar el cuidado de las instalaciones sanitarias.

En la feria del agua participaron cerca de 200 alumnos de diversas instituciones educativas de este municipio, los cuales fueron atendidos durante este día por personal de la CEAG.

Así el Gobierno del Estado a través de la CEAG busca promover y difundir mensajes tendientes al ahorro del recurso vital para su preservación que garantice el desarrollo adecuado de las futuras generaciones.

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua

Entradas recientes