Innovación, clave para consolidar crecimiento en Guanajuato

  • Firman convenio SICOM y CNEC para proporcionar y desarrollar diversos servicios y programas.
  • Se desarrollarán estudios y proyectos de movilidad y conectividad.

León, Gto., a 28 de febrero de 2019.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez aseguró que la innovación es la clave para mantener el crecimiento sostenido de Guanajuato, esto permite crear y desarrollar productos y servicios que favorezcan al desarrollo de la entidad.

“Vamos a mantener el desarrollo gracias a nuestra ubicación geográfica, queremos consolidarnos como un estado conector de mercancías entre el Golfo y el Pacífico, y por ese motivo resulta prioritario mantener en óptimas condiciones nuestra red carretera estatal” agregó el funcionario.

Así lo dio a conocer durante la participación previa a la firma del convenio que celebraron la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) delegación Guanajuato.

Rodríguez Martínez puntualizó en la importancia de contar con una planeación estratégica e integral, previa a la ejecución de obra, esto permitirá contar con la realización de obras seguras, eficientes, transparentes, equitativas y sustentables.

Con la firma del convenio, explicó, el funcionario, se impulsará la asesoría y apoyo técnico en planeación estratégica y urbana, el desarrollo de planes maestros y proyectos ejecutivos, el diseño de normas técnicas y especificaciones, la dirección y supervisión de obras y la elaboración de estudios y proyectos en movilidad y conectividad, por mencionar algunos.

Además, con la finalidad de fortalecer los programas de la Cámara, se alcanzó un acuerdo mediante el cual sus afiliados aceptan que se les retenga de sus contratos de servicios relacionados con la obra pública, una aportación equivalente al 5 al millar del importe de cada estimación de los trabajos ejecutados y pagados.

Por su parte, el presidente de CNEC, Francisco Javier Schwichtenberg Aguado reiteró el compromiso de trabajar de forma coordinada para impulsar la economía local, el desarrollo de nuevas empresas y con ello, más y mejor empleo para los guanajuatenses.

Con estas acciones, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera su responsabilidad para trabajar de forma abierta y transparente con todos los sectores de la sociedad con la finalidad de mantener a Guanajuato como Grandeza de México.