SEG IMPULSA UNA EDUCACIÓN PARA LA VIDA. • Se fortalecen acciones del proyecto “Si me Quedo”. • Se apoya la economía familiar y el desarrollo psicológico del estudiante.

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste, realizó la entrega de paquetes de útiles escolares a niñas, niños y jóvenes de cinco escuelas de nivel básico en riesgo de dejar la escuela.

Dichos apoyos forman parte de una estrategia del Gobierno del Estado que lleva a cabo en la entidad a través del proyecto “Si Me Quedo”, que tiene por objetivo que las y los alumnos  de primaria y secundaria en riesgo de deserción y/o reprobación escolar, permanezcan en sus escuelas y concluyan el grado o nivel educativo que cursan y consisten en apoyos psicológico de las y los alumnos; trabajo con las madres y padres de familia, así como la entrega de material didáctico.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la de Secretaría de Educación, destacó la importancia de este  tipo de apoyos, los cuales permiten impulsar proyectos educativos de niñas, niños y jóvenes de “nuestras escuelas de la Región, garantizando su permanencia y aprendizaje continuo, es una satisfacción ver esa sonrisa en nuestros estudiantes”.

El acto se realizó en el marco de los Honores a la Bandera, en la escuela “Francisco J. Mujica” de la colonia Morelos, y cuya directora Ma Soledad Hernández Sierra, agradeció la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación y de los apoyos que recibieron 30 estudiantes del plantel.

Las escuelas que se vieron beneficiadas con estos apoyos fueron: la Telesecundaria  de Carrizal Grande; Secundaria General No. 3; Secundaria “Francisco Javier Mina” y la Escuela Primaria “Andrés Quintana Roo”. Finalmente se agradeció profesionalismo del magisterio que todos los días hacen su mejor esfuerzo por hacer que los sueños de niñas, niños y jóvenes se conviertan en proyecto de vida, a la vez que el funcionario estatal resaltó el acompañamiento de madres y padres de familia con sus hijos.

Entradas recientes