Coordinan acciones hidráulicas para Tarimoro

Boletín Informativo No.10/CEAG-CyCA/19


•       Coordinan acciones hidráulicas para Tarimoro

•       Avanza planta de tratamiento de aguas residuales de La Moncada

Guanajuato, Gto. a 25 de Febrero de 2019.- En reunión de trabajo la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez y el Alcalde de Tarimoro Enrique Arreola Mandujano revisaron avances de obras y proyectos para este municipio del suroeste del Estado.

La titular de la CEAG señaló que dentro de la programación de acciones hidráulicas para el presente año se encuentran obras a través de las cuales se incrementará la cobertura de los servicios hidráulicos en la ciudad y en las localidades de Tarimoro.

“La Comisión Estatal del Agua está en constante comunicación y coordinación con los municipios para impulsar obras y acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento, y así mejoren su calidad de vida”, apuntó la funcionaria Estatal.

Tan sólo en el año 2018, la CEAG en coordinación con el municipio realizó obras de agua potable y saneamiento con una inversión por más de 38 millones de pesos con participación Estatal y Municipal.

Entre las obras que se realizaron destacan la Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Tlalixcoya, así como el suministro e instalación de 1 mil 218 medidores que incluyen adecuación de cuadros de medición en el sector 2 de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que dentro de las acciones que se llevan a cabo se encuentra la construcción se encuentra la construcción, equipamiento, puesta en servicio, estabilización y operación transitoria de la planta de tratamiento de aguas residuales e incluye colectores en la comunidad de la Moncada.

Esta planta cuya inversión es por más de 30 millones de pesos presenta un avance del 85 por ciento y tendrá la capacidad para tratar 20 litros por segundo.

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua

Entradas recientes