Rinde protesta consejo 2019 del IMEF

  • Destaca Secretario de desarrollo económico importancia del sector financiero para crear estructuras que permitan al ciudadano incrementar su ingreso.

León, Gto., a 21 de Febrero del 2019.- El ramo financiero es fundamental para que el ciudadano pueda desarrollarse en un ecosistema que le permita incrementar sus ingresos.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga en la ceremonia de toma de protesta del consejo 2019 del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Guanajuato.

Al frente del nuevo consejo quedó Franco Padilla Fuerte, quien toma el lugar de la Presidenta saliente Paola María del Sol Vázquez Villegas.

Durante el evento, el Secretario aseguró que la historia económica de México se ha enfocado en la productividad y no en la competitividad, por lo que se busca que haya mayor interés en la importancia de las finanzas.

Usabiaga Díaz Barriga explicó que en las grandes potencias económicas, los ciudadanos tienen 3 tipos de ingresos: laboral, patrimonial y accionario, por lo que es necesario comenzar a desarrollar políticas públicas para que en Guanajuato se den programas para bursatilizar inversiones ciudadanas en la entidad.

“Como gobierno tenemos que facilitar las estructuras económicas para poder ayudar al ciudadano común y corriente a tener estos  ingresos, que puedan tener acceso a un patrimonio y que pueda tener acceso a poder comprar acciones con sus ahorros, tenemos que empezar a motivar a ser una sociedad que tengamos el hábito del ahorro para poder invertir”, dijo.

                En este sentido el Secretario exhortó a los profesionales en finanzas a trabajar coordinadamente con el objetivo de aprovechar las oportunidades que abre la industria 4.0, ya que la riqueza de la producción terciaria está en los servicios.

Finalmente el funcionario estatal reflexionó sobre cómo se alcanza la paz social, misma que se gesta al alcanzar la justicia y el desarrollo económico, por lo que instó a los financieros a trabajar junto con el gobierno para alcanzarla.