Estudiantes de preescolar interactúan con Instituciones Civiles y Dependencias de Gobierno.

San José Iturbide, Gto.  A 21 de febrero de 2019. Como parte de la Tercera Semana Cultural “Conociendo Nuestras Instituciones”, estudiantes del Jardín de Niños “Gabilondo Soler”, convivieron con Instituciones Civiles y Dependencias de Gobierno que centran sus esfuerzos en la seguridad pública.

Durante la jornada, elementos de la Marina, Policía Federal, Bomberos, Protección Civil, Prevención del Delito, Cruz Roja, 911 y Proximidad Social, mostraron a los estudiantes las principales actividades que desempeñan en sus dependencias y exhibieron los vehículos, así como el uniforme que identifica a cada corporación.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, exhortó a los estudiantes a ser partícipes activos de la jornada, a no quedarse con dudas, a obtener aprendizajes significativos y a continuar con su formación educativa, poniendo todo su esfuerzo, pasión y amor.

Además, agradeció la colaboración de las corporaciones participantes y felicitó a los padres de familia por su asistencia y el apoyo a sus hijos durante la jornada.

La actividad se deriva del siguiente fragmento del programa de educación preescolar: “La ética del cuidado se basa en el reconocimiento de uno mismo, la empatía, la conciencia del cuidado personal y el reconocimiento de las responsabilidades de cada uno hacia los demás. Requiere fomentar el interés por ayudar, actuar en el momento debido, comprender el mundo como una red de relaciones e impulsar los principios de solidaridad, y tolerancia. Si se pone en práctica, propicia un buen clima escolar, genera sentido de pertenencia y, por tanto, resulta indispensable para lograr los procesos de inclusión”.

En esta misma línea, se busca que las niñas y niños se reconozcan como sujetos activos, capaces de aportar y participar en la sociedad, así como la identificación de las instituciones civiles y gubernamentales que les pueden brindar servicios importantes para su vida cotidiana.