Convive joven 2019

Acámbaro Gto., febrero 20 de 2019. – El Departamento de Educación Media Superior de la Delegación Regional de Educación Sur Este, convocó a todas las Instituciones Públicas y Privadas de Media Superior, para presentar el Programa Convive Joven 2019.

 El objetivo del programa es promover la realización de acciones preventivas al interior de las escuelas del Nivel Medio Superior en el Estado, a través de estrategias orientadas a fortalecer la cultura de la paz, el desarrollo de habilidades socioemocionales, la mediación de conflictos y la convivencia armónica en el entorno escolar apegadas a la normativa en la materia, en coordinación con las escuelas públicas y particulares para favorecer el desarrollo humano y social.

La Lic. María José Ferreira Fuentes Jefa del Departamento de Educación Media Superior recalcó, que los temas fundamentales del programa Convive Joven2019 son: Ley y Reglamento para una convivencia libre de violencia, Protocolos de detección y atención a casos de violencia escolar, y la Ley de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por parte de la Promotora de Convivencia Escolar en Media Superior Rosa Andrea Otero Morales, propuso conformar una red de padres unidos por la paz, para promover la cultura en la paz.

Se realizan actividades culturales, académicas, artísticas, deportivas, sociales y comunitarias para reforzar el Programa Convive Joven, participando de alumnos, docentes, madres y padres de familia, personal de apoyo y la comunidad en general.

Entradas recientes