Guanajuato es el mejor estado comunicado del país

  • Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; modernización del Distribuidor Vial Glorieta Santa Fe.
  • Inversión de 106 millones de pesos, más de 10 mil automovilista que a diario circulan por esa vía, son beneficiados.

Guanajuato, Gto. 18 de febrero 2019.- Con una inversión de 106 millones de pesos, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; entregó la obra de modernización del Distribuidor Vial Glorieta Santa Fe.

DCIM\100MEDIA\DJI_0032.JPG

Ésta infraestructura reduce los tiempos de traslado y favorece la seguridad de los peatones y de los más de 10 mil automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad, que es el acceso principal de Guanajuato Capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Guanajuato es el estado mejor comunicado del país, tenemos casi 4 mil kilómetros de carreteras al interior de la entidad, entre caminos rurales, carreteras estatales y federales; esto significa, un trayecto de aquí hasta Canadá”.

“Se ha hecho en los últimos sexenios una gran labora en materia de mantenimiento carretero, son más de 600 millones de pesos que el estado destina año con año para mantener en buenas condiciones éstas carreteras”, puntualizó.

El Gobierno del Estado, dijo el Mandatario, está comprometido con mejorar la movilidad en todos los municipios.

“Seguiremos trabajando para que nuestra capital se mantenga como uno de los principales destinos turísticos del país y seguiremos impulsando proyectos que abonen al desarrollo integral de la ciudad y de sus habitantes.

“Los habitantes de la capital y los visitantes pueden comprobar cómo ha mejorado la circulación entre la zona sur, el norte y el centro histórico”, precisó.

La primera etapa incluyó la construcción del paso superior vehicular con una longitud total de 545 metros de desarrollo desde el ascenso hasta el descenso, con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación.

Además, de la construcción de cuatro paraderos de autobús, un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de 3 carriles al interior de la glorieta Santa Fe.

Se modificaron los carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral a Centro de Guanajuato, se instalaron dos retornos en la parte inferior del puente vehicular, se reubicó el retorno hasta la gasolinera para mayor seguridad de los usuarios y se adecuaron los pasos peatonales dentro de la glorieta.

El Ejecutivo del Estado, anunció que se trabajará con el Ayuntamiento de Guanajuato Capital para el desarrollo y ejecución de la II etapa de modernización del Distribuidor Vial Glorieta Santa Fe en el sentido del Centro a Yerbabuena.

Así mismo, señaló que se trabajará en otras obras de conectividad para la Capital del Estado, como la carretera Silao-San Miguel de Allende y el proyecto para comunicar la zona de Cervera con Las Teresas.

Reiteró que en la presente Administración Estatal, el Programa de Obra Pública, lo desarrollarán las empresas guanajuatenses, las cuales han demostrado calidad y profesionalismo; y mencionó que se gestiona con la SCT para que las obras federales las ejecuten los constructores locales.

En el evento participaron el Secretario el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez; y el Alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Entradas recientes