Reporte clima 16 de febrero 2019

  • Se prevé ambiente cálido a caluroso durante el transcurso del día en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 16 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera mañana y noche frescas para la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país el frente frío número 18 aproximándose hacia el noreste de México provocará descenso de temperaturas en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos con rachas fuertes, además caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Baja California.  Por otra parte una circulación anticiclónica cubre la mayor parte del país manteniendo ambiente estable y seco, cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional

En el estado de Guanajuato, se espera cielo mayormente soleado y ambiente cálido a caluroso durante el transcurso del día, además de mañana y noche frescas. El viento soplará moderado con rachas de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 27°C y las mínimas de 05 a 08°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 31°C las máximas y las mínimas de 09 a 12°C.

Entradas recientes