Aseguran elementos de las FSPE cuatro vehículos con reporte de robo vigente, en hechos distintos

  • Uno de los vehículos, presuntamente era utilizado para el trasiego de combustible.

Guanajuato, Gto., a 16 de febrero de 2019.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron tres motocicletas con reporte de robo y una camioneta, en hechos distintos.

Las dos primeras unidades de motor fueron aseguradas durante labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc, en la salida a Camémbaro, en Valle de Santiago, cuando se detectaron en aparente estado de abandono.

Se trata de una motocicleta marca Honda, tipo motocross, modelo 2017, color rojo con negro, sin tablillas de circulación; así como una motocicleta marca DBS Drago, sin tablillas de circulación, con las llaves puestas. Ambas unidades de motor fueron consultadas con el Sistema Estatal C5i, arrojando reporte de robo vigente.

En otro hecho, en la comunidad Las Liebres, entre Silao y Romita, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaban patrullajes de prevención en la zona, cuando detectaron una camioneta, cuyos tripulantes descendieron y huyeron pie a tierra.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo F350, modelo 1993, misma que transportaba diversos contenedores, presuntamente utilizados para el trasiego de combustible. La unidad al ser consultada con Plataforma México, cuenta con reporte de robo vigente.

Finalmente, en la carretera Silao-Romita, en el kilómetro 9, se visualizó una motocicleta en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a verificarla.

Se trata de una unidad de motor marca Bajaj, tipo deportiva, año 2017, color negro, sin tablillas de circulación, misma que cuenta con reporte de robo vigente con fecha 13 de julio del 2018. Tras lo ocurrido, en todos los casos, las unidades de motor quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.