FAMILIAS COMPROMETIDAS, SEG APUESTA POR LA FORMACIÓN DE PADRES DE FAMILIA. • El rol de los padres, determinante en los éxitos educativos. • Un alumno exitoso tiene siempre un padre comprometido.

IRAPUATO, GTO.- Los éxitos educativos se sustentan en el trabajo conjunto y coordinado entre maestros, madres y padres de familia, precisó el Lic. Gabriel Espinoza Muñoz representante de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región.

El próximo 16 de febrero inicia el programa denominado “Familias Comprometidas”, que tiene por objetivo fortalecer el compromiso de los padres y madres de familia en relación al desarrollo de sus hijos e impulsar la alianza entre escuela y familia, esto mediante una serie de orientaciones y dinámicas que permitan mejorar los procesos educativos de miles de niñas/os de la Región Suroeste de Educación.

Explicó que el programa se sustentará con el desarrollo de entre 4 a 6 talleres por escuela pública, para lo cual se cuenta con 17 facilitadores desplegados a lo largo y ancho de los seis municipios de la región.

Las escuelas que se atenderán están ubicadas en  las zonas de atención prioritaria  esto en función de las características del entorno y de los resultados educativos que estas presenten.

Entradas recientes