Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2019.- Derivado de una denuncia al código 089, que opera el Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, lograron la captura de un presunto distribuidor de droga, en el fraccionamiento Villas de los Arcos de Celaya. Además, en la ciudad de León, se aseguró a un hombre con 10 dosis de cristal.
En el primero de los casos, el ahora detenido, quien se identificó como José Humberto “N”, de 34 años de edad y vecino de la colonia del Bosque, en Celaya, le fueron aseguradas 180 dosis de hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
Conforme a la Denuncia Anónima al 089 y con la intervención de elementos del GTO de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a asta persona se le encontró en posesión de más de una decena de pequeñas bolsas de plástico transparente, que contenían la sustancia con las características antes señaladas.
Asimismo, esta persona cuenta con registros desde el año 2011, por arrestos administrativos, tanto como por intoxicarse en la vía pública, como por alterar el orden.
Posteriormente en el municipio de León, fue detenida una persona en la colonia Las Joyas, a la altura del parque del mismo nombre. En ese sitio efectivos de seguridad visualizaron a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Al intentar detenerlo, esta persona comenzó a agredir verbalmente a los elementos, por lo que fue sometido a una revisión, donde se le encontraron entre sus pertenencias, cuatro bolsas tipo ziploc y una más de plástico color negro, en cuyo interior encontraron, 10 dosis aproximadamente, de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
La persona detenida, se identificó como Jonathan “N”, de 24 años de edad, vecino de este municipio.
Por tal motivo, amabas personas fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente, junto con los elementos de prueba.