Guanajuato, Gto., a 12 de febrero del 2019. El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres y la Presidenta Magistrada del Poder Judicial María Claudia Barrera Rangel, firmaron un Convenio de Colaboración en Materia de Notificación y Comunicación Electrónica de Resoluciones Judiciales, con el Registro Civil de Guanajuato.
Este acuerdo, permitirá que las personas que tengan que presentar cualquier notificación o resolución de un Juez, ante el Registro Civil, ahora puedan hacerlo vía electrónica, disminuyendo así el tiempo y costos del trámite por traslados innecesarios.
Ayala Torres, explicó que el convenio aplica para los casos en que los Jueces o Magistrados emitan un comunicado, oficios, certificaciones o cualquier otro documento, para efectos de anotaciones, cancelaciones o notas marginales en las diversas actas del estado de las personas.
El funcionario estatal, reiteró el compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la administración estatal, de trabajar en favor de la simplificación administrativa, para acercar y facilitar los trámites y servicios del Gobierno del Estado a los guanajuatenses.
“Hoy creemos que, con esto, además de consolidar los procesos judiciales y el vínculo que se tiene entre los Poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, este convenio va a ser un parte aguas muy importante en la búsqueda de los mecanismos para lograr la simplificación administrativa”.
La Magistrada Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, señaló que la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Notificación y Comunicación Electrónica de Resoluciones Judiciales, además de facilitar los procesos administrativos, garantiza la seguridad jurídica y certidumbre que debe prevalecer en todos los actos civiles.