SSG conmemoró el Día del Odontólogo reconociendo a 346 profesionales de la salud bucal de los 46 municipios.

León, Gto. 11 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud en el Día del Odontólogo reconoció a los 346 profesionales de la salud bucal integrados a la dependencia estatal en los 46 municipios.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez resaltó que la labor de todos ellos es primordial en los guanajuatenses, pues derivado de una mala salud bucal se derivan varias complicaciones que inclusive puede llegar a la mortalidad.

La plantilla de dentistas está distribuida en 246 unidades médicas con una cobertura de tres turnos.

“Guanajuato se encuentra entre los primeros lugares de los premios Caminando a la Excelencia en el programa de salud bucal, y este logro se debe a la coordinación laboral entre el personal”.

Exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar complicaciones que generalmente comienzan por una mala salud bucal que se pueden prevenir al cien por ciento con una idónea salud bucal.

Informó que en esta vertiente de salud bucal se fortalecerá en esta administración que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

La odontología era un área de la salud únicamente de índole curativa y restauradora, pero en la actualidad se está transformando en un área que otorga una atención en donde la promoción y la prevención ocupan una parte importante, con enfoque en evitar secuelas y complicaciones.

Tratando de mantener la calidad de vida del paciente, ya que lo anterior es la mejor estrategia pues de esta manera se busca preservar la Salud Bucal en la población.

Con las atenciones que se brindan en las unidades médicas se evita en especial la caries dental y la enfermedad periodontal, las cuales ocupan los más altos índices de morbilidad en enfermedades bucales en el país, fomentando una salud integral.

Las actividades incluidas en el plan de trabajo del Programa de Salud Bucal Estatal, se encuentran las detecciones de caries, de placa dentobacteriana y padecimientos bucales a edades tempranas.

Entradas recientes