CON BECAS DE IMPULSO UNIVERSITARIO DEL INAEBA, ESTUDIANTES CONTRIBUIRÁN A REDUCIR LA BRECHA DIGITAL

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a todos los jóvenes del nivel medio superior y superior a participar en el programa “Impulso Universitario”, con el que podrán colaborar en la reduccióndel rezago educativo y en el cierre de la brecha digital entre la población guanajuatense.

Además de poder acreditar su servicio social a través de este proyecto,los estudiantes recibirán una gratificación económica en base a sulabor que puede ir de los 3 mil a los 5 mil pesos y pondrán en práctica sus conocimientos, habilidades de organización, liderazgo y manejo en grupos en un contexto real.

El proyecto también está dirigido a los estudiantes que quieran influir de manera positiva entre sus amigos, familiares o conocidos, que no han terminado su educación básica.

El objetivo es que a cambio de esta beca económica, los jóvenes convenzan a personas para que tomen un curso de computación básico y posteriormente, los asesoren para que terminen su primaria o secundaria en línea, con lo que se favorecerá la inclusión a la tecnología de las personas  que nunca habían utilizado un dispositivo electrónico o una computadora.

Para ello, los becarios tendrán una vinculación estrecha con los 115Centros Comunitarios Digitales (CCD) del INAEBA, los cuales están equipados con salas de cómputo en red y se ubican en 43 municipios del estado.

Durante el curso de computación que será impartido en los CCD, los becarios enseñarán a los educandos de una manera fácil y amable, cómo utilizar una computadora, desde su encendido y apagado correcto, hasta navegar en internet. 

Cabe mencionar que hay personas que no tienen acceso a la tecnología y dependen de tercerospara realizar hasta trámites personales por internet. Muchas otras, sí tienen en sus hogares una computadora, pero sus hijos o familiares no tienen la paciencia para enseñarlos a utilizarlas.

Una vez que los educandos pierdan el miedo a utilizar las computadoras y dominen sus funciones básicas,serán convencidos por los becarios para que estudien su primaria y secundaria en línea.

Para aspirar a una beca de 3 mil pesos, los jóvenes deberán convencer a 20 personas como mínimo para que reciban el curso de computación e incorporarlos para que reciban sus cursos de primaria y secundaria en línea.

Si los becarios además brindan asesorías académicas a sus grupos y los educandos aprueban sus exámenes en línea, la beca subirá hasta 5 mil pesos.

Cabe mencionar que el registro de los becarios se realizará únicamente durante el mes de febrero y el programa tendrá vigencia hasta el mes de junio.

Para mayor información, los interesados pueden marcar a los teléfonos 01 800 746 23 22 y desde León al 148 12 60.

Entradas recientes