El Patronato del Sistema DIF Estatal Garantizará que los Programas Sociales Lleguen a los más Vulnerables.

León, Gto; 07 de Febrero del 2019.- El Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la primera sesión extraordinaria del año para dar continuidad a las acciones y garantizar que los programas sociales lleguen a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

La sesión extraordinaria fue encabezada por la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano quién afirmó que se trabaja de manera estratégica para que cada uno de los programas estén dirigidos a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, dando atención a sus necesidades.

“Con esta visión de trabajo, podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención, capacitación y desarrollo de los beneficiarios, con el propósito de llegar a cada una de los integrantes de las familias del Estado de Guanajuato”, expresó.

Refrendó el compromiso que tiene el Patronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato, para atender el trabajo que realiza el organismo y así darle continuidad a las acciones en beneficio de los guanajuatenses; “de manera conjunta podemos lograrlo, hay mucha gente que quiere aportar, como ejemplo: la sociedad civil, donde logramos tener más fuerza para la aplicación de los programas para nuestros beneficiarios”.

Trabajarán con las Universidades del Estado

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que los integrantes del Patronato tendrán un acercamiento con las áreas operativas del organismo para conocer cada uno de los programas sociales que llegan a los guanajuatenses.

“De esta manera tendremos la oportunidad de recibir nuevas alternativas para la atención integral de las familias que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad y así contar con las recomendaciones en sus diferentes perspectiva entre los que integran el Patronato del Sistema  DIF Estatal para fortalecen la atención de los programas”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que se busca la vinculación entre las universidades para promover la investigación y la capacitación en materia de asistencia social para la atención de los grupos vulnerables.

“El que tengan los integrantes de este Patronato una relación directa con universidades como en la Universidad de Guanajuato y la Universidad Meridiano, será detonante para que se puedan identificar otras universidades en nuestro estado y así generar lazos positivos de trabajo en coordinación para su implementación”, agregó.

ÉNFASIS

ElPatronato del Sistema DIF Estatal Guanajuato está conformado por: la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano; la Profa. María de Lourdes Alvarado de Medina, Dr. José Luis Palacios Blanco, Dra. Daniela Beatriz Muñoz López y el Lic. Antonio González Arrollo.

Entradas recientes