Aseguran las FSPE en los municipios Salamanca y Silao, tres motocicletas y dos automóviles, con reporte de robo vigente, además fue detenida una persona

Guanajuato, Gto., a 07 de febrero de 2019.- Durante recorridos de vigilancia y patrullaje, realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en los municipios de Salamanca y Silao, fueron aseguradas tres motocicletas y dos vehículos; todas las unidades con reporte de robo. Además, se detuvo a una persona durante estas acciones.

Los primeros 4 hechos, ocurrieron en el municipio de Salamanca. En uno de ellos, en la colonia San José, los elementos estatales detuvieron a una persona del sexo masculino, que se identificó como Cruz “N”, de 29 años de edad, quien cuenta con tres ingresos a los separos municipales, por cometer diversas faltas administrativas.

Esta persona conducía una motocicleta marca Yamaha, color negro con gris, modelo 2009, sin tablillas de circulación, la cual al ser revisada arrojó reporte de robo vigente.

Posteriormente los efectivos de las FSPE, localizaron sobre los cruces de las calles Narciso Mendoza y Yáñez de la colonia Insurgentes II, una motocicleta de color gris sobre la banqueta, sin placa de circulación y obstruyendo el paso peatonal.

Luego de ingresar los datos de la misma a través de Sistema Estatal C5i, se estableció que también cuenta con reporte de robo vigente.

Más tarde, elementos del Mando Único de las FSPE, observaron sobre la calle Río Lerma, esquina calle Sol, de la Zona Centro, un vehículo en aparente estado de abandono.

Al consultar los datos de la unidad marca Chevrolet Chevy, modelo 1999, color rojo, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, mediante Plataforma México, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

En otro hecho, sobre la calle Estado de Chiapas de la colonia 18 de Marzo, los elementos del Mando Único de FSPE, tuvieron a la vista en aparente estado de abandono un automóvil Volkswagen sedán, en color azul, con huellas de desvalijamiento, el cual también fue asegurado.

Por último, en el municipio de Silao, sobre la carretera que comunica a esta ciudad con la comunidad de San Agustín, efectivos estatales tuvieron a la vista una motocicleta, al parecer abandonada, sobre un costado de la cinta asfáltica, misma que fue resguardada para los trámites correspondientes.

En todos los casos, las unidades de motor, así como el detenido, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo