Atiende Sedeshu a más de 9 mil personas en Feria de León 2019

  • Ubicado en el Pabellón Guanajuato, la gente conoció las actividades de los Centros Impulso Social y programas que la dependencia ofrece.
  • “Los Centros Impulso son fundamentales para el desarrollo de las capacidades de las personas, familias y comunidades que favorecen la reconstrucción del tejido social”, dijo: José Gerardo Morales Moncada.

León, Gto. 06 de febrero de 2019.- Más de nueve mil 500 personas fueron recibidas y atendidas en el stand que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) instaló en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León 2019.

El titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada, afirmó que, “este récord de asistencia nos llena de satisfacción, pues los visitantes, tanto guanajuatenses como de otras entidades, se interesaron en las actividades que se realizan en los 54 Centros Impulso Social que tenemos en el estado, actividades que mostramos este stand, por medio de actividades especiales”.

Explicó que durante los fines de semana de la Feria de León, el stand de la Sedeshu sirvió para presentaciones sobresalientes de talleres o cursos al público, como: danza folclórica del Centro Impulso Social (CIS) Las Palomas, de Guanajuato capital; niñas y niños narradores y cuenta cuentos de los CIS de Xochipilli, Celaya, y San Nicolás de León; rondalla juvenil del CIS La Huerta de Silao; Box, a cargo del CIS Acámbaro y San Manuel, León; taller de canto, del CIS Cuevitas San Miguel de Allende; manualidades y taller de robótica del CIS Nuevo Amanecer, de León. 

Morales Moncada, destacó la importancia de que las y los usuarios de los usuarios de los Centros Impulso Social muestren sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en sus clases; “animan a más personas a inscribirse a los cursos de su CIS más cercano y puedan detonar, con ello, todas sus habilidades y conocimientos para mejorar su calidad de vida”.  

El titular de la Sedeshu señaló que “uno los objetivos de nuestro stand en la Feria de León fue mostrar a la gente que puede aprender, capacitarse y desarrollar todo su potencial humano de manera integral, a través de los diferentes cursos, actividades y talleres que se ofrecen en los 54 Centros Impulso Social que operan en 33 municipios del estado y también informar que otros programas ofrecemos como Secretaría”.

En el módulo Sedeshu de la Feria de León, también se exhibieron piezas de costura, bordado, bisutería, joyería, alimentos en conserva y otras manualidades, todas ellas elaboradas por alumnos de diferentes Centros Impulso Social, así como diferentes objetos y ornamentos creados por artesanos de comunidades indígenas guanajuatenses. /

Entradas recientes