Aseguran elementos de las FSPE, Policía Militar y autoridades locales de Irapuato, 316 dosis de diversas drogas, cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular

  • En un hecho distinto en el municipio de Pénjamo, aseguran a un hombre con 26 dosis de mariguana; y en S.F.R, localizan 21 dosis de cristal.

Guanajuato, Gto., a 05 de febrero de 2019.- Durante un operativo de Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM), fueron aseguradas en el municipio de Irapuato, 316 dosis de cocaína y mariguana, cartuchos útiles y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de la droga.

Efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que participaban en dicho operativo, sobre la calle Juárez, en las inmediaciones de unos campos de futbol, que conectan a las colonias San José y Jardines de la Hacienda, tuvieron a la vista a una persona que conducía una motocicleta, quien al notar la acción policiaca emprendió la huida al mismo tiempo que arrojó una mochila entre la maleza de la zona.

Al realizar una inspección se logró localizar la mochila que contenía en su interior:

  • 255 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
  • 61 dosis de un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.
  • Seis cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.
  • La cantidad de 590 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones.
  • Un celular de la marca Lanix.

Por otra parte, en el municipio de Pénjamo, elementos del Mando Único local de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tuvieron a la vista a un hombre el cual se trasladaba en una bicicleta. Esta persona al notar la presencia policiaca intentó huir.

Luego de activar los protocolos de actuación, le fue asegurado entre sus pertenencias, un envoltorio de papel aluminio, en cuyo interior se localizó una hierba verde y seca, con las características de la mariguana, con un equivalente para 26 dosis.

El detenido que se identificó como Isidro “N”, de 34 años de edad, con domicilio en esta misma colonia, cuenta con un arresto por consumir sustancias tóxicas en la vía pública.

El último hecho se produjo sobre calle 18 de Marzo, esquina con Comisión de Balsas, de la colonia Lázaro Cárdenas, de San Francisco del Rincón, cuando las FSPE, observaron sobre la banqueta una bolsa de plástico, entre lo que parecía ser un pedazo de tronco de madera.

Tras activar los protocolos de actuación, se localizó en dicha bolsa la cantidad de 21 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como un envoltorio de un polvo blanco y fino al parecer cocaína. Por tal motivo, todo lo asegurado y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo