Secretario de salud exhorta a traumatólogos a seguirse capacitando

León, Guanajuato. 1 de febrero 2019.– Al asumir el Dr. Eusebio Sánchez Pérez la presidencia del Colegio Municipal de Traumatología y Ortopedia de León, A.C. CMOTLAC por el bienio 2019 – 2020, el secretario de salud Daniel Díaz Martínez exhortó al gremio de traumatólogos y ortopedistas a continuar actualizándose sin olvidar el gran compromiso que se ha adquirido con la sociedad.

Informó que la traumatología es la rama que se especializa en los traumatismos y en sus consecuencias.

Los expertos en traumatología, conocidos como traumatólogos, estudian las lesiones que se producen en el aparato locomotor.

Y en Guanajuato figura dentro de las principales causas de atención hospitalaria.

En la actualidad, la traumatología está dedicada al estudio y el tratamiento de las diferentes lesiones, que pueden producirse en las extremidades y en la columna. En su órbita de acción ingresan las fracturas óseas, las luxaciones, los esguinces y distintas clases de contusiones.

Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología, pues gran parte de los problemas de salud que afectan a las articulaciones se incluyen en el ámbito de la reumatología o la rehabilitación que son otras especialidad médicas diferentes.

Felicitó al Dr. Eusebio Sánchez Pérez, por dirigir este proyecto, reconociendo el talento y liderazgo que ha demostrado.

Indicó Daniel Díaz que la SSG está en toda la disposición de trabajar en coordinación y ser generadores de cambio y trabajo en conjunto.

Por eso exhortó a los profesionistas a continuar la transición generando la transformación en la sociedad y en el mismo gremio de especialistas.

Así como promover el conocimiento y la investigación científica y académico y la certificación médica en el estado y en el país.

 

 

 

 

 

Entradas recientes