Reporte clima 29 enero de 2019

[wzslider]

  • Cielo despejado con clima muy frío durante mañana y noche, con día templado en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se esperan heladas en zonas altas y serranía estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 32 se mueve sobre el oriente y sureste del país. En tanto, una masa de aire frío propicia mayor descenso de temperatura en norte, noreste oriente y centro del país, con presencia de heladas en zonas montañosas del territorio mencionado. Además, evento “Norte” arrastra vientos y rachas muy fuertes afectando costas de Tamaulipas, Veracruz, Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera ciel9 despejado, clima muy frío por la mañana y noche. Así como presencia de heladas en zonas altas y serranía estatal. Se espera día con ambiente templado, vientos y rachas fuertes de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 03 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 07 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 31.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N., y la mínima de -3.0°C en La Quemada, San Felipe.

 

 

Entradas recientes