“Por la Grandeza de Mi Familia” promueve los Valores entre los Guanajuatenses.

Guanajuato, Gto; 29 de Enero del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF), sensibilizará a más de 111 Mil guanajuatenses con el programa: “Por la Grandeza de Mi Familia” que promueve los Valores humanos entre los diferentes sectores de la población.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que el objetivo del programa es apoyar la formación ciudadana a través de la vivencia de los valores humanos que son parte esencial de la formación de las familias.

“Buscamos que a través de la Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes realicen cada una de las acciones para promover los valores y mejorar el desarrollo de las relaciones armónicas, prósperas y que impacten favorablemente a cada uno de los integrantes de las familias del Estado de Guanajuato”, precisó.

“Tenemos la encomienda del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano para trabajar de la mano, entre sociedad y gobierno, para así contribuir y promover los valores humanos entre nuestros beneficiarios”, agregó.

 Realizarán Más de 750 acciones

Borja Pimentel, explicó que este año se realizarán más de 750 acciones donde se visitarán los 46 municipios para implementar pláticas, talleres, foros, ferias, procesos, brigadas, además de las convocatorias de concursos dirigidos a niñas, niños, adolescentes y familias, esto con la finalidad de abrir espacios de reflexión, convivencia y sensibilización en la temática de los valores humanos.

Mencionó que se busca que los diferentes sectores de la población se sumen al programa donde se realizarán acciones en: planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior; clubes sociales, sectores empresariales, comerciantes, tianguistas y los SMDIF de los 46 municipios.

Algunos de los valores que se promoverán en el programa, “Por la Grandeza de Mi Familia” son: la Honestidad, la Responsabilidad, el Trabajo en Equipo, la Libertad, la Bondad, la Verdad, la Valentía, el Honor y la Paz.

“Este organismo como encargado de asistir a las familias guanajuatenses, impulsamos el desarrollo y sensibilización de la sociedad; así como las nuevas generaciones mediante el fomento de los valores a través de los diferentes sectores de la población”, concluyó.

Énfasis

  • Sumarán más de 111 Mil Guanajuatenses sensibilizados en tema de valores: “Por la Grandeza de Mi Familia”.
  • Realizarán más de 750 Acciones entre pláticas, talleres, foros, ferias, procesos, brigadas y convocatorias de concursos.