Visita la Feria de León Liliana Ibáñez López

Visita la Feria de León Liliana Ibáñez López

La nadadora más rápida de México firma autógrafos

Luce la Danza en Silla de Ruedas.

 

El Pabellón Guanajuato de la Feria de León recibió a una de las máximas figuras del deporte: Liliana Ibáñez López, la nadadora más rápida de México quien convivió con los visitantes y firmó autógrafos.

La deportista fue invitada por la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, a ser parte de esta Feria Estatal con el propósito de promover su trayectoria en la natación e inculcar el gusto por el deporte en los niños.

“Estoy muy feliz de visitar esta fiesta y poder admirar la grandeza de todo lo hecho en Guanajuato”, dijo durante su recorrido por los pasillos en los que fue abordada por padres de familia y niños quienes le pidieron fotografías y que hablara sobre su preparación para Tokio 2020.

Liliana Ibáñez es también parte del estand de CODE montado en la Feria de León. Sus principales logros se encuentran en un mural al lado de figuras como la pesista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Yéssica Yadira Hernández Vieyra, el ciclista Ignacio Prado, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de Alfonso Manrique, medallista en tiro deportivo.

La nadadora, quien acaba de recibir en Celaya el Premio del Deporte; participó en la dinámica de armado de rompecabezas y activación física.

La visita de Lilí a la feria generó gran interés por los logros obtenidos en la natación que; entre ellos las 9 medallas obtenidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, cinco de oro, 1 de plata y 3 de bronce; además de haber representado a México en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 y Río 2016.

Admiran los visitantes la Danza en Silla de Ruedas

Durante la mañana el equipo que representa a Guanajuato en Danza en Silla de ruedas presentó varios números musicales en el Pabellón Guanajuato.

El equipo, llamado “Corazón y Fuerza”, preparó números de bachata, rumba flamaenca y música electrónica; en las que personas en silla de ruedas alternaron bailarines convencionales.

Fueron parte de este espectáculo Felipe Sánchez, David Aldana, Leticia Miranda, Jonathan Loyola, quienes fueron preparados por la maestra Delia Aguirre quien también fue parte de las representaciones.

La Danza en Silla de ruedas es un deporte que permite a las personas con discapacidad motriz activarse y desarrollarse profesionalmente. CODE ha participado en Olimpiadas Nacionales con esta disciplina y poco a poco ha generado mayor interés por su práctica.

“Corazón y Fuerza” es el principal exponente en la entidad de la Danza en Silla de Ruedas, su trabajo fue llevado por primera vez a la Feria de León, aunque de manera continua se presenta en eventos públicos para demostrar la belleza y complejidad de sus trabajos.

Entradas recientes