Comerciante de Celaya y abogado de profesión da vida a 4 guanajuatenses al donar sus órganos

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2019.- Un comerciante de 29 años de edad originario de Celaya y abogado de profesión donó sus órganos y dio vida a cuatro guanajuatenses en lista de espera.

La Secretaría de Salud de Guanajuato agradece la generosidad de la familia de Daniel de 29 años de edad, quien en días pasados padeció un accidente a bordo de su motocicleta.

Su esposa y demás familiares tomaron la decisión de trascender la vida de Daniel, donando sus órganos, puesto que contaban con el antecedente de un amigo que fue donador de órganos.

Daniel ha dado vida a cuatro personas en lista de espera de un trasplante, dos renales y dos de córnea, los primeros trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad y los segundos en el Hospital Regional de León. En tanto que el tejido óseo fue direccionado al banco de hueso estatal.

Con esta procuración realizada en el Hospital General de Celaya se alcanzaron en este mes de enero 3 donadores; de los cuales ya se han generado 12 órganos y tejidos, 6 riñones, 4 córneas y 2 tejidos musculo esqueléticos.

Estas procuraciones han generado que más de 10 guanajuatenses tengan una segunda oportunidad de vivir y tener una mejor expectativa de vida.

Al menos mil 800 guanajuatenses están en lista de espera de un trasplante de algún órgano, de los cuales mil 528 necesitan un riñón, 6 personas necesitan un hígado y 266 esperan una córnea.

Al comparar las donaciones de los últimos cinco años, han ido en aumento, por ejemplo, al comparar las donaciones de órganos del año 2012, cuando se registraron 91 donadores de quienes se lograron 296 órganos y tejidos, al cierre del 2018 se obtuvo una cifra récord superior a los 315 órganos y tejidos generados.

Entradas recientes