Reporte clima 22 de enero de 2019

 [wzslider]

  • Se prevé frío por la mañana y noche con presencia de heladas en zonas altas y serranas del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente templado durante el día en el territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 30 se extiende sobre el norte del país, asociado con una vaguada polar  que favorece marcado descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional. Así como presencia de heladas en zonas del noroeste y norte. Vientos fuertes y aguanieve en Chihuahua y Coahuila.  Además de bancos de niebla en oriente y sureste del territorio. En tanto un Evento de “Surada” propicia rachas de viento fuertes en Nuevo León,  costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el estado de Guanajuato se espera cielo despejado, ambiente templado durante el día, así como mañana y noche frías, además presencia de heladas en zonas altas y serranas del estado. Habrá vientos moderados de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte se pronostican que vayan de los 21° a 23° C, y las mínimas de 00° a 02° C. Así mismo para la zona centro y sur las máximas irán de 24 a 26°C y las mínimas irán de 04° a 06 C.

Entradas recientes