Más guanajuatenses acceden a servicios básicos

  • Durante 2018, el Gobierno del Estado realizó, en coordinación con los municipios, 402 obras de infraestructura que provee agua, electricidad y servicio de drenaje.
  • Las obras se realizan primordialmente en Zonas Impulso de los 45 municipios.
  • Estas acciones de la Sedeshu superaron la meta anual pactada, con una inversión de más de 187.17 millones de pesos.

Guanajuato, Gto. 22 de enero de 2019.- Más guanajuatenses cuentan ya con servicios básicos que mejoran su calidad de vida. Cinco mil 600 familias se beneficiaron con la ejecución de obras y acciones de infraestructura básica comunitaria y complementaria ubicadas en localidades con población menor a mil habitantes o Zonas Impulso, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

“Durante el 2018, el Gobierno del Estado convino con los 45 municipios de Guanajuato -a través de la Sedeshu- la realización de 402 obras y acciones que ampliaron la cobertura de servicios básicos, comunitarios y complementarios en aquellas localidades con población inferior a mil personas, con especial énfasis en las Zonas Impulso ya determinadas”, aseguró.

Destacó que el número de obras y acciones convenidas superó con creces la meta anual pactada, que era de 294. Resaltó que de ese total 313 corresponden a infraestructura básica: 16 obras de  agua potable, 92 de drenaje y 205 de electrificación; y 89 a infraestructura comunitaria.

“Invertimos en ellas más de 187 millones 173 mil pesos, una cantidad importante de recursos, porque en el Gobierno de Guanajuato sabemos que con el acceso a más y mejores servicios básicos la calidad de vida de las familias se transforma y esta es la base de la recuperación del tejido social que buscamos”.

“En Guanajuato, su gente y su gobierno, impulsamos el desarrollo integral y equilibrado de las personas, sus familias y comunidades. Para ello seguiremos trabajando este 2019 para que más familias accedan a estos derechos sociales como son: agua, drenaje y electrificación en sus hogares y comunidades”, concluyó.  //–

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes