Visitantes y leoneses celebran el 443 Aniversario de León

 

León, Guanajuato, a 21 de enero del 2019. Leoneses y visitantes celebraron ayer el 443 Aniversario de la Fundación del municipio de León.

En el evento estuve presente el Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y Miriam Adame Alcaraz, Directora de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Teresa Matamoros Montes, Titular de Turismo.

Como ya es costumbre, miles de ciudadanos se dieron cita en Zona Centro para disfrutar con gran alegría el tradicional desfile de carros alegóricos que conmemora también los 143 años del inicio de la Feria de León.

En este emotivo evento, el Alcalde Héctor López Santillana anunció el lanzamiento de la “Marca Ciudad” que busca reconocer y fortalecer la identidad de los leoneses, así como recuperar el orgullo y proyectar auténticamente lo que somos para poder conservar la prosperidad de todas nuestras familias.

Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario Gobierno del estado de Guanajuato, manifestó que “estos 443 años han sido la unión de esfuerzos, de talentos, de visiones, lo que ha hecho posible que León sea lo que es hoy”.

En el evento también estuvieron presentes Lourdes Solis Padilla, presidenta del Sistema DIF León; Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF Estatal; Erandi Bermúdez, senador; Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento; Fernando Sosa Aguirre, jefe del Estado Mayor de la XVI Zona Militar.

También acudió Carlos Arturo Navarro, cronista vitalicio de León; Rolando Fortino Alcantar, representante del Congreso del Estado; Judith García Díaz, juez a décimo segunda civil de Partido Guanajuato; Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León; Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León, entre otros.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo