Reporte clima 18 de enero de 2019

[wzslider]

  • Cielo con nublados en aumento, así como ambiente frío durante mañana y noche en Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene día fresco con presencia de lluvias y chubascos en la entidad.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 29 recorre el noroeste y norte del país con ambiente frío, presencia de lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Surada con rachas fuertes en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Vaguada en el occidente afecta al interior del país, lo que favorece desarrollo de tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo, en estados del norte, occidente y centro.

 

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo con nublados en aumento, ambiente frío por la mañana y noche, así como día fresco. Se prevé presencia de lluvias aisladas, chubascos y vientos moderados de dirección variable.

 

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

 

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 27.5°C en Jaral del Progreso, y la mínima de 5.0°C en San Felipe y Dolores Hidalgo C.I.N.