PGJE obtiene que dos homicidas queden en prisión y vinculados a proceso, acusados de hechos ocurridos el 16 de noviembre en Irapuato

 

  • PGJE obtiene que dos homicidas queden en prisión y vinculados a proceso, acusados de hechos ocurridos el 16 de noviembre en Irapuato.

 

 

Irapuato, Gto. 18 de Enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la vinculación a proceso de dos homicidas, quienes el pasado 16 de noviembre privaron de la vida a un hombre e intentaron matar a otro más en el municipio de Irapuato; ambos permanecerán en prisión preventiva a fin de ser juzgados por los crímenes.

 

Se trata de EDGARDO “N” y JOSÉ DE JESÚS “N”, a quienes se les imputaron cargos por homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, robo equiparado y portación de armas de fuego y explosivos, de acuerdo a los datos de prueba presentados por el agente especializado del Ministerio Público.

 

En la audiencia de control de detención y tras la prórroga solicitada por la defensa, finalmente el Juez de Control informó que existen suficientes indicios que los vinculan a los crímenes, por lo que se determinó que estén en prisión para seguir la causa penal y puedan ser juzgados.

 

La tarde de los hechos, de acuerdo a las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ambos arribaron en una camioneta a la comunidad Tomelopitos y realizaron detonaciones en contra de Juan “N”, quien murió en el lugar y resultó lesionado otro joven que lo acompañaba, quien se reporta estable. Tras el hecho, la Policía Municipal con apoyo de las FSPE desplegaron el operativo que permitió la captura de ambos, a quienes se les aseguraron armas de fuego y la camioneta en que huían, con reporte de robo.

 

Será en un plazo de tres meses que la audiencia se reanude, donde se dará inicio a las acusaciones a fin de ser juzgados y condenados por el hecho.