Reporte clima 17 de enero de 2019

[wzslider]

  • Cielo con nublados en aumento, así como ambiente frío durante mañana y noche en Guanajuato.

 

 

Guanajuato, Gto., 17 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene día fresco con presencia de lluvias y chubascos en la entidad.

 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ingresa el frente frío número 29 sobre el noroeste, lo que mantiene ambiente frío con presencia de lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua. Humedad abundante del Océano Pacífico ingresa al interior del país, favorece desarrollo de tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo, lo que mantiene mal tiempo en estados del norte, occidente y centro.

 

Por ello, en el estado de Guanajuato se prevé cielo con nublados en aumento, así como ambiente frío por la mañana y noche. Se mantiene día fresco, con presencia de lluvias y chubascos. Habrá vientos moderados de dirección variable.

 

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

 

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 27°C en Dolores Hidalgo C.I.N., y la mínima de 3.0°C en San Felipe.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo