Obtiene PGJE pena máxima para multi-homicida de León; una de las víctimas estaba embarazada

  • Obtiene PGJE pena máxima para multi-homicida de León; una de las víctimas estaba embarazada.

 

 

León, Gto. 17 de  Enero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la pena máxima de prisión en contra de JAVIER ALEJANDRO “N” alias “Tavis”, quien ha sido condenado culpable del homicidio de dos mujeres, una de ellas estaba embarazada, y la tentativa de homicidio de un hombre y un menor de edad, por hechos ocurridos en la ciudad de León.

 

La sentencia se dictó al término del Juicio Oral, donde el agente especializado en Litigación de esta procuraduría,  presentó las pruebas científicas y testimonios que señalan al imputado en los hechos ocurridos el 28 de junio de 2017. Imponiéndole una pena de prisión de 60 años, a fin de que los purgue recluido en el Cereso.

 

Los delitos por lo que se le encontró culpable son el homicidio en agravio de Juana Mireya “N”, que le produjo además un aborto; el homicidio calificado en agravio de Ma. Consuelo “N”; así como los homicidios calificados en grado de tentativa de un menor de 6 meses de edad y de Héctor “N”. Además debe pagar una multa y la reparación del daño a favor de familiares de las occisas y de las víctimas sobrevivientes.

 

De acuerdo a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio, el crimen se registró por la tarde, en calle Azafranes de la colonia Jardines de San Pedro, adonde llegó el “Tavis” a bordo de un vehículo, descendiendo con pistola en mano y disparando contra los habitantes de dos inmuebles, para enseguida huir.

 

Las pesquisas encabezadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE permitieron identificar al agresor, quien fue detenido con orden de aprehensión y sometido a la causa penal, siendo condenado culpable, a fin de que cumpla su sentencia recluido en prisión, sin ningún beneficio de Ley.

 

Entradas recientes