Aseguran elementos de las FSPE, en distintos municipios del Estado, dos motocicletas y dos vehículos, todos con reporte de robo

  • Aseguran elementos de las FSPE, en distintos municipios del Estado, dos motocicletas y dos vehículos, todos con reporte de robo.

 

Guanajuato, Gto., a 17 de enero de 2019.- Derivado de los operativos de vigilancia realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron asegurados en distintos hechos, dos vehículos y dos motocicletas con reporte de robo.

El primer hecho ocurrió en el municipio de León, en las inmediaciones del Boulevard Mariano Escobedo, de la colonia León II, en donde se observó una motocicleta marca Itálika, modelo 2014, color negro, sin tablillas de circulación en aparente estado de abandono.

Tras realizarle una inspección y solicitar información de los números de identificación vehicular, arrojó reporte de robo.

En tanto, en el municipio de Dolores Hidalgo, al realizar un operativo sobre la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle, a la altura del acceso a la comunidad El Gato, se localizó una camioneta en aparente estado de abandono.

Por ello, al realizarle una inspección y consultar los números de identificación vehicular, a través del C5i, se confirmó que la camioneta marca Dodge Ram, tipo pick-up, color rojo, contaba con reporte de robo en el municipio de Purísima del Rincón, en fecha 22 de noviembre del año 2018.

Mientras en el municipio de Salamanca, cerca de la entrada a la comunidad San Juan de Razos, se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Sentra, color gris, modelo 2000, mismo que al ser verificado con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo con fecha 9 de enero del presente año.

Finalmente, en el municipio de Comonfort, sobre la carretera que conduce a Neutla, se recuperó una motocicleta sin tablillas de circulación, en aparente estado de abandono.

Se trata de una unidad de motor marca Itálika, color gris, año 2014, misma que al ser revisada no contaba con número de identificación vehicular, por lo que se consultó el número de motor y se confirmó que contaba con reporte de robo en este municipio.

En todos los casos, las unidades vehiculares fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.