OFRECE INAEBA EDUCACIÓN BÁSICA EN LÍNEA

El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), ofrece a las personas en rezago educativo la modalidad de primaria y secundaria en línea, con la que se puede estudiar de forma gratuita e interactiva desde una casa, un cibercafé, o cualquier sitio con una computadora y conexión a internet.

Para facilitar el aprendizaje de los usuarios, el INAEBA utiliza un programa educativo denominado  Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual se basa en módulos con contenidos e información pertinente para jóvenes y adultos.

Una ventaja del MEVyT es que permite a las personas que lo estudian avanzar a su propio ritmo y además y rescata los saberes que adquirieron en la vida o en el trabajo para convertirlos en nuevos conocimientos, habilidades y valores.

La modalidad electrónica del MEVyT en línea se presenta como una plataforma digital donde los usuarios pueden registrarse y contar con un usuario que les permite realizar actividades que serán guardadas en una carpeta, y además, cada una de las actividades les indicarán si se han resuelto de manera correcta.

Todos los cursos cuentan con una misma estructura en pantalla: un menú situado en la parte izquierda que les permite acceder rápidamente a los temas y actividades, además de flechas con las que los usuarios podrán navegar como si fueran páginas de un libro.

Las actividades pueden ser de opción múltiple, de relacionar columnas, contestar falso y verdadero, etcétera. Una vez contestadas, se mostrará un botón con la leyenda revisar. Luego, se almacenará lo que se haya contestado. Para poder solicitar el examen del nivel que se está estudiando, se requiere haber completado al menos el 80 por ciento de las actividades del curso.

Las personas que deseen estudiar esta modalidad en línea, también pueden hacerlo en los Centros Comunitarios Digitales (CCD) del INAEBA, donde además recibirán orientación de un asesor académico. Las personas que nunca han utilizado una computadora, tendrán apoyo para saber cómo utilizarla, desde encenderla hasta aplicar sus exámenes y navegar en internet para acceder a sus cursos.

De igual manera, podrán aplicar sus exámenes en línea  y de inmediato, saber si lo han aprobado. Cabe recordar que los CCD cuentan con una sala de cómputo con máquinas en red, disponibles en horarios accesibles a los trabajos o actividades diarias de los educandos.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.inaeba.guanajuato.gob.mx, donde podrán encontrar el CCD más cercano a sus domicilios, o bien, marcar a los teléfonos 01 800 746 23 22 y desde León al 148 12 60 extensión 5213.

Entradas recientes