Reporte clima 10 de enero de 2018

[wzslider]

  • Se mantiene clima ligeramente templado durante el día en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 10 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo parcialmente nublado con mañana y noche fría para la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 25 se extiende sobre el Golfo de México y sureste del País, su masa de aire frío asociada favorece descenso de temperatura en gran parte del territorio. En tanto, evento “Norte” propicia vientos y rachas fuertes en Itsmo y Golfo de Tehuantepec. Además, ingreso de humedad en el noroeste refuerza la presencia de bajas temperaturas, lluvias y aguanieve en serranías de Chihuahua y Durango.

Por ello, en el estado de Guanajuato se prevé cielo parcialmente nublado, así como ambiente frío por la mañana y noche. En tanto, durante el día se prevé clima ligeramente cálido. Habrá vientos moderados a fuertes soplando del noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 02 a 04°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 28°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 28.5°C en Apaseo el Grande, y la mínima de -2.5°C en La Quemada, San Felipe.

Entradas recientes