Mejoran imagen de Centro Histórico de Dolores Hidalgo, CIN.

 

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 03 de enero del 2019. Frente a los habitantes de Dolores Hidalgo, Cuna de la independencia Nacional, se entregó ayer la rehabilitación del Centro Histórico de dicho Pueblo Mágico.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato, acompañado de Teresa Matamoros Montes, Secretaría de Turismo; y Miguel Ángel Rayas Ortiz, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, mencionó que la inversión total de esta obra fue de 6 millones de pesos (2 mdp federal, 2 mdp estatal y 2 mdp municipal).

A través de la Secretaría de Turismo se intervinieron fachadas de las calles de Guanajuato y Guerrero, mediante trabajos de reintegración de aplanados, limpieza y reposición de elementos ornamentales, mantenimiento de cancelerías de madera y herrería, toldos y aplicación de pintura a la cal, para el beneficio de 50 mil 391 habitantes.

Durante su mensaje inaugural, Matamoros Montes señaló que al Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, CIN, llegaron de enero a noviembre del año pasado 787 mil 415 visitantes y 112 mil 211 turistas, quienes ocuparon el 35% de cuartos de hotel y dejaron una derrama económica de 1 mil 033 millones 736 mil 295 pesos.

Entradas recientes