Impulsa Gobierno del Estado mejores condiciones de salud y seguridad en el trabajo para los guanajuatenses

 

  • La Subprocuraduría del Trabajo y Previsión Social, desarrolla programas y acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y mejoren la competitividad de las empresas.

Guanajuato, Gto, a 02 de enero de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Subprocuraduría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el cumplimiento de las condiciones generales del trabajo, y de salud y seguridad, para los guanajuatenses que laboran en las distintas empresas instaladas en la entidad.

A través de distintos programas y acciones, se supervisa, inspecciona y ayuda a los centros laborales, para que cumplan con estas normas, en favor del bienestar de sus trabajadores y su competitividad.

El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Rodríguez Vázquez, dijo que, para la administración estatal es fundamental apoyar a las empresas, para que de esta manera se facilite el desarrollo de sus trabajadores y mejorar así su calidad de vida y la de sus familias, aunado a empresas y un estado, más competitivos.

El funcionario estatal informó que la dependencia a su cargo, lleva a cabo el programa de auto evaluación laboral “Autolab”, el cual permite al sector empresarial, conocer el nivel de cumplimiento en cuanto las condiciones generales de trabajo, a través de un auto diagnóstico.

Actualmente en el estado, 628 empresas cuentan con esta certificación, 425 que renovaron su acreditación y 203 que se incorporaron durante 2018.

Los centros laborales que cuentan con “Autolab” evitan también posibles sanciones a las que pudieran ser sujetas durante una inspección.

Marco Antonio Rodríguez Vázquez, destacó el nivel de cumplimiento de los patrones ya que de las más de 2 mil 900 inspecciones en centros laborales, de los ramos industrial, comercial, de servicios y Agrícola, realizadas en 2018, solamente se aplicaron 99 sanciones por un monto total casi un millón y medio de pesos.

Entradas recientes