Obtienen más de 2 mil guanajuatenses, licencia de conducir sin exámenes, a través de las escuelas de manejo reconocidas por la Dirección General de Transporte

 

  • Con este programa se agiliza dicho trámite y se brinda mayor seguridad a los usuarios y conductores.

Guanajuato, Gto, a 30 de diciembre de 2018.- Más de 2 mil conductores de vehículos en la entidad, obtuvieron su licencia de conducir, de una forma más ágil y segura, a través del convenio realizado entre el Gobierno del Estado y escuelas de manejo particulares.

Hasta este momento, la Dirección General de Transporte, trabaja con escuelas de manejo en León e Irapuato, las cuales han sido sometidas a revisión de sus programas de capacitación, para obtener el reconocimiento y validez oficial del Gobierno del Estado.

Los alumnos que aprenden a conducir en estas instituciones, pueden obtener sus licencias de conducir, sin necesidad de realizar los exámenes práctico y teórico, lo que reduce su tiempo de espera y genera mayor seguridad para ellos y a la población en general, ya que se respalda que cuentan los conocimientos y destreza necesaria, para conducir un vehículo.

Durante el 2018 se expidieron más de 264 mil licencias de conducir, por primera vez, renovación y de todas las clasificaciones.

Estos servicios se han otorgado en las oficinas de la Dirección General de Transporte del Estado y en los municipios habilitados por la administración estatal, para poder realizar este trámite.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno, cuenta con tres unidades móviles con el personal y equipo necesario para acercar el servicio de licencias de conducir, a las colonias y comunidades más alejadas o de difícil acceso en la entidad. A través de dichas unidades, se han expedido más de 11 mil licencias.

Las personas interesadas en obtener este documento pueden hacerlo durante el periodo vacacional decembrino, ya que las 16 oficinas estatales que prestan este servicio, permanecen abiertas en horario habitual, de 08:30 a 15:30 horas, con excepción del 01 de enero que no se laborará.

La Secretaría de Gobierno pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01 800 623 02 37, 01 473 733 48 80 y 472 723 25 49 de la Dirección General de Transporte, o bien la página www.sg.guanajuato.gob.mx, donde podrán obtener información sobre los requisitos y costos de las licencias.

 

Entradas recientes