Contará Guanajuato con 31 Canchas de Cachibol Mixto en 2019.

Guanajuato, Gto; 30 de Diciembre del 2018.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  contará con un total de 31 Canchas de Cachibol entregadas, durante el próximo año para impulsar la activación física entre las Personas Adultas Mayores de los 46 municipios de la entidad.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel informó que para el 2019 se invertirán más de 9.5 millones de pesos para la construcción cuatro canchas de cachibol mixto en los municipios de Apaseo el Alto, San Migue de Allende, Salvatierra y Villagrán.

“Buscamos impulsar en las personas adultas mayores la práctica del deporte que les permita mejorar su calidad de vida, así como contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; esto forma parte del compromiso para garantizar una vejez activa y saludable, que nos ha encomendado nuestra Presidenta, la Lic. Adriana Ramírez Lozano”, señaló. 

El 2018 Cerró con 12 Canchas

Mencionó que durante el 2018 se entregaron 12 canchas de cachibol  para mejorar la calidad de vida de las Personas Adultas Mayores de los Centros de Desarrollo Gerontológico de los municipios de: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Jaral del Progreso, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarimoro.

“Estas acciones que emprendemos buscan brindar a los adultos mayores en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil; requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, que a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios”, agregó.

Borja Pimentel, explicó que cada cancha de cachibol cuenta con piso de alto impacto que permite proteger las articulaciones de los jugadores de lesiones, como parte del equipamiento de las mismas se entregan dos postes y una red, además de la construcción de gradas para los espectadores.

El funcionario estatal, señaló que el organismo atiende a 102 mil 709 personas adultas mayores a través de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico, integrados en Mil 986 grupos y 3 mil 672 promotores voluntarios gerontológicos. Actualmente Guanajuato, es el único Estado de la República Mexicana que cuenta con Centros de Desarrollo Gerontológico en sus 46 Municipios.

ÉNFASIS

  • DIF Estatal promueve la activación física a las Personas Adultas Mayores en los 54 Centro de Desarrollo Gerontológico (CDG).
  • A través de los más de 3 mil 672 Promotores Voluntarios Gerontológicos se garantiza una vida saludable a los más de 102 mil 709 Personas adultas Mayores.
  • Actualmente se cuenta con 27 Canchas de Cachibol Mixto en los CDG.

 

oo0oo

Entradas recientes