Invierten 349 millones de pesos en obras de agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • CEAG amplía la cobertura de agua potable en Guanajuato
  • Invierten 349 millones de pesos en obras de agua

 

Guanajuato, Gto. a 28 de Diciembre.- En el Estado de Guanajuato la Comisión Estatal del Agua impulsa obras y acciones de agua potable con el objetivo de que más habitantes de la Entidad cuenten con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Lo anterior mediante la estrecha colaboración y excelente coordinación que la dependencia estatal tiene tanto con la federación como con los municipios.

Tan sólo para el presente año se han instalado 138.8 kilómetros de tubería para agua potable y se han invertido más de 349 millones de pesos en 180 obras y acciones de agua potable, entre perforación de pozos, líneas de conducción, tanques elevados, instalación de micromedidores, rehabilitaciones de redes de agua para mejorar la eficiencia física, entre otros.

Actualmente el Estado cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento lo que ha significado un incremento del 5 por ciento, ya que en el año de 2010 que se encontraba en 91.58 por ciento.

Asimismo este avance que presenta Guanajuato coloca a la entidad por arriba de la media Nacional que es de 94.4 por ciento

Entre algunas de las acciones para llevar agua a los hogares Guanajuatenses se encuentran:

  • Construcción de línea conducción y tanque metálico elevado en la colonia Lourdes en Abasolo.
  • Construcción de sistema de agua potable incluye: línea de conducción, tanque y red de distribución en la localidad de Mangas Cuatas en el municipio de Atarjea.
  • En el municipio de Cortazar la Construcción de línea de conducción, línea de alimentación y redes de distribución en la colonia Guanajuato.
  • Equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable de Monte Blanco en el municipio de Huanímaro.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en la localidad de Mexquite de Luna en Pénjamo.
  • Construcción de sistema de agua potable en una primera etapa para las comunidades de Pozo ademado, Ejido Gómez Villanueva, Cóporo en San Diego de la Unión.

Con estas acciones la Comisión Estatal del Agua refrenda el compromiso con los habitantes del estado, impulsando obras y acciones hidráulicas donde más se necesitan, mejorando su calidad de vida.

 

 

#CuidaElAgua