El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brinda apoyo a guanajuatenses lesionados en accidente carretero, registrado en San Luis Potosí

  • El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brinda apoyo a guanajuatenses lesionados en accidente carretero, registrado en San Luis Potosí.

 

Guanajuato, Gto., a 28 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de la SSPE, se encuentra brindando apoyo a seis personas originarias de esta entidad, que resultaron lesionadas en el choque de un autobús de pasajeros en la carretera San Luis Potosí- Querétaro.

Hasta el momento, se tiene conocimiento del lamentable deceso de ocho personas, así como de 18 lesionados, seis de ellos originarios del estado de Guanajuato.

Todos los lesionados están recibiendo atención medica en diversos centros hospitalarios del vecino estado de San Luis Potosí y por ello, Protección Civil del Estado, se coordina con su homólogo para darle seguimiento a la evolución de los heridos.

En el choque del autobús, que viajaba de Nuevo Laredo a Celaya, resultaron lesionadas cinco personas procedentes de Celaya, a cuyos familiares se les acompaño a los hospitales para verificar su estado y atención.

También se verificó el estado de salud de una persona originaria de Cortazar, avecindada en Monterrey, quien se reporta delicado pero estable.

Los cuerpos de emergencia se mantienen en el lugar, brindando la atención necesaria a los afectados por este accidente.