Se recuperan dos vehículos con reporte de robo en hechos distintos ocurridos en Salamanca y Celaya

  • Se recuperan dos vehículos con reporte de robo en hechos distintos ocurridos en Salamanca y Celaya.

Guanajuato, Gto., a 27 de diciembre de 2018.- Como resultado del despliegue operativo, realizado entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y en colaboración con autoridades municipales, fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo; uno en Salamanca y otro en Celaya.

En el municipio de Salamanca, en coordinación con el Mando Único Estatal, se implementó un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones del Canal Sardinas esquina Balsa, de la colonia Albino García.

En este lugar, se localizó un vehículo tipo sedan, marca Volkswagen, modelo 1994, con tablillas de circulación del Estado de Guanajuato, en aparente estado de abandono.

Tras consultar información sobre los números de identificación vehicular, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

En tanto en el municipio de Celaya, en la calle principal de la comunidad Hacienda de Helguera, se tuvo a la vista un vehículo conducido por un hombre; el cual al notar la presencia policial, bajo de la unidad y trató de darse a la fuga, dejando el automóvil abandonado.

Por ello, se inició una breve persecución que dio como resultado la detención del conductor, quien no proporcionó mayores datos.

El vehículo, que resultó con reporte de robo en fecha 30 de octubre del 2018; es un Nissan Sentra, color blanco, modelo 2016, con palcas de circulación del Estado de Guanajuato.

En este caso, tanto la unidad de motor como el conductor, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.